El día 17 de septiembre del año 2022, éste medio de comunicación independiente hizo la solicitud de una copia simple digitalizada por cobros de renta para el servicio de camiones con motivo del programa "Transporte Universitario".
Como parte de dicha solicitud realizada mediante INFOEM, el Ayuntamiento del Municipio de Ixtapaluca no ha podido resolver dicha solicitud.
A pesar de que INFOEM tiene estipuladas las fechas de respuesta, el Ayuntamiento ha solicitado una ampliación de fechas por el siguiente motivo:
Citamos: "se determina necesaria la ampliación del plazo para emitir resolución al presente asunto; lo anterior a efecto de realizar un análisis exhaustivo de las constancias que obran en el expediente electrónico, asimismo, se han adoptado las medidas pertinentes, a fin de aminorar los efectos que conlleva.Lo anterior, en atención a la Tesis Aislada, PLAZO RAZONABLE PARA RESOLVER. DIMENSIÓN Y EFECTOS DE ESTE CONCEPTO CUANDO SE ADUCE EXCESIVA CARGA DE TRABAJO"
¿De verdad habrá tanto trabajo dentro de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca?