#IXTAPALUCA: "Príncipe" fue sacrificado por lesiones en su espalda, sufrió maltrato animal por su dueño adoptivo.
Por: Daniela M. G.
El pasado domingo 7 de mayo del presente año, se entregó a Julio “N” “adiestrador” canino, un perrito llamado Príncipe, el cual, fue contratado para adiestrar a Príncipe. Sin embargo, del 7 al 12 de mayo, Julio no enviaba video de la mascota a sus dueños, argumentando que no tenia WhatsApp y ningún otro medio para realizarlo.
La dueña de Príncipe al no tener noticias de su mascota, asiste el día 13 de mayo a “Von Reyzu”, ubicado en Acozac, Ixtapaluca, donde lo encontró con lesiones graves en su columna, por lo que, solicitó la presencia del instructor, mismo que no estaba en el lugar, al observar las condiciones en que se encontraba Príncipe, lo retiran de la jaula.
Julio “N” nunca notificó el daño severo que presentaba el animal, mismo que tenía la columna destrozada dejándolo paralítico por completo.
El sujeto argumenta dos versiones diferentes:
1.- Iban a transportarlo a una jaula y está se cayó, provocando la lesión.
2.- El perro se encontraba brincando en el lugar y éste se lastimó.
La familia tomó la decisión de llevarse a su mascota al veterinario, mismo que diagnosticó que sus lesiones eran derivados por probables golpes y presentaba daños irreversibles; la familia de Príncipe tomó la decisión de sacrificarlo.
Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en Ayotla, Ixtapaluca, ya presentó la denuncia, pero como siempre no ha hecho nada al respecto, ganando así una vez más la burocracia dentro de instancias, donde no deberían de influir los “conocidos”.