IXTAPALUCA, Edo Méx.- El 30 de mayo de 2019 fue reportada la desaparición de una joven de 17 años en los Reyes La Paz y en noviembre del mismo año, por un supuesto error de la Fiscalía se dio a conocer su hallazgo sin enterar a los padres.
Nimbe Selene Zepeta Xochihua despareció cuando salió de su domicilio para dirigirse al CEBTA 35 ubicado en Valle de Chalco, donde realizaba su servicio social.
Desde ese día y hasta la fecha no se ha vuelto a saber nada de ella.
En la actualidad ya cumplió los 20 años y la fiscalía General de Justicia del Estado de México les ha dado ninguna información o resultado de alguna investigación.
Su familiar comentó que las dependencias de búsqueda y la misma Fiscalía dejaron de buscar a Nimbe Selene luego de que ésta emitió la ficha de su localización con vida, caso del que se enteraron él y su esposa a principios de julio del 2022. Denunciaron que nunca fueron notificados de que ya había sido localizada, mientras ellos seguían en la búsqueda.
Revelaron que personal de la FGJEM se comunicó con él para aclararle que había sido un error de dedo o de transferencia de datos lo que ocasionó que se emitiera la información de que ya había sido localizada la joven.
Exigen no den carpetazo a la situación, se siga buscando a su hija y que se realice una investigación de los motivos reales por los que hicieron eso, o cuáles fueron sus intereses para ello, reitero, queremos una investigación exhaustiva y se aclare todo.